Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 24
La estructura cultural indígena en Talamanca
(Universidad Nacional de Costa Rica, Escuela de Filosofía, 2013)
La estructura cultural indígena en Talamanca
(Heredia CR: UNA, 2005, 2012)
La estructura cultural indígena en Talamanca
(Universidad Nacional, Costa Rica, Escuela de Filosofía, 2005)
La estructura cultural indígena en Talamanca
(Universidad Nacional, Costa Rica, Escuela de Filosofía, 2005)
Sistema de siembra tradicional Chagüite: hacia el fortalecimiento y equilibrio del buen vivir en el territorio Indígena Boruca
(CATIE, Turrialba (Costa Rica), 2017)
Los sistemas de siembra agrícola tradicional instauran la referencia con el pasado y las formas de organización de las comunidades indígenas, que por muchas generaciones sostuvieron la base de la alimentación y la conservación ...
Utilización y enseñanza de la medicina natural: caso de Paxtocá, Totonicapán
(Pérez, Mario, 2013)
Reconocimiento de la ocupación ancestral afrodescendiente en las tierras y/o territorios del centro poblado de Capote
(Universidad Señor de SipánPE, 2010)
Durante el siglo XV hasta mitad del siglo XVIII, los africanos fueron arrancados de sus tierras involuntariamente y, traídos al continente americano en travesías inhumanas para trabajar y servir como esclavos. Esta fue la ...
Las prácticas sociales campesinas y su implicación en el contexto escolar y social.
(Corporación Universitaria Minuto de DiosPosgradoMaestría en Paz, Desarrollo y Ciudadanía, 2018-07-19)
La cultura y apuestas colectivas como bien común de las comunidades rurales permiten que estas se mantengan y transformen en sus propios términos a través de los saberes y prácticas ancestrales, saberes y prácticas que se ...
La enseñanza de saberes ancestrales biológicos- “etnobotánica”. Debate sobre la necesidad, el cómo y por qué incluirlos en el currículo de ciencias naturales en Colombia- caso particular la etnobotánica Chocoana.
(Universidad Pedagógica NacionalEspecialización en PedagogíaFacultad de Educación, 2019)
En este artículo se hace una revisión descriptiva y a la vez un estado del arte, de la bibliografía existente en revistas indexadas, relacionada con la enseñanza de saberes ancestrales biológicos-etnobotánica y la necesidad ...
Identidades políticas porosas : estudios sobre las reivindicaciones sociales nacionales y transnacionales
(Editorial Universidad del RosarioCiencia Política y Gobierno, 2012)